VEEDURIA EDUCATIVA GLBTI SUSPENDIDA POR SUBSCRETARIA DE GUAYAQUIL

VEEDURIA EDUCATIVA GLBTI SUSPENDIDA POR SUBSCRETARIA DE GUAYAQUIL

La Asociación Silueta X, presentó este viernes 13 de Septiembre una queja ante los medios de comunicación de Ecuador, ante la negativa de la Subsecretaría de Educación Distrital de Guayaquil de continuar con una veeduria legalmente registrada en el Consejo de Participación Ciudadana y control social, para el colegio Nacional Vicente Rocafuerte.

Segun las declaraciones de la activista GLBTI, indica que – No se puede suspender una veeduría ciudadana, cuando dentro de la Constitución de la República del Ecuador, se consagra a la ciudadanía como el quinto Poder – . La representante de la organización también manifestó que la veeduria esta enfocada a fortalecer los procesos de inclusión social a estudiantes con una orientación sexual o identidad de género distinta a las normadas, para posterior de este fortalecimiento poner al colegio como un modelo libre de: Homo-Transfobia, y así estandarizar procesos de inclsuión social publicamente.

Al concluir la rueda de prensa indicó que la queja formal fue presentada al Consejo de Participación Ciudadana y Control social a través del coordinador de la Veeduría el Sr. Ivan Puga. Esperan que en los proximos días les indiquen que pasos seguir a pesar que la veeduria debido a estas suspenciones dejo de tener efecto legal. Sin embargo, continuarán con la queja legal.

Fuente:http://www.inoutpost.com/noticias-usuarios/veeduria-educativa-glbti-suspendida-por-subscretaria-de-guayaquil-20131217154730.html

veeduria-educativa-glbti-suspendida-por-subscretaria-de-guayaquil-siluetax-dianerodriguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .