Organizaciones GLBTI esperan concretar acuerdos con el Gobierno.

Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/sociedad/item/organizaciones-glbti-esperan-concretar-acuerdos-con-el-gobierno.html

Organizaciones GLBTI esperan concretar acuerdos con el Gobierno.

Durante 2 horas el presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un almuerzo de trabajo con organizaciones GLBTI en el palacio de Carondelet, en Quito.

La directora de la Asociación Silueta X, Diane Rodríguez, considera que existe una amplia apertura por parte del Primer Mandatario aunque “quizá las cosas se estancan en los mandos medios y bajos porque el mando ministerial se encuentra comprometido con las organizaciones”.

Durante la cita se revisaron los acuerdos alcanzados el pasado 13 de diciembre, en donde, entre otras cosas, se informó de los casos de muertes de transexuales.

Rodríguez indicó que sobre discriminación laboral se han presentado aportes a la Asamblea Nacional y ahora esperan una convocatoria para coordinar y presentar sus demandas. También se habló del proyecto “Mi Primer Empleo” para que la población GLBTI acceda a un empleo inmediato.

“Hemos hecho reuniones pero no ha habido algo específico, por eso le dijimos al presidente que queremos concretar. Hay que hacer una mejor promoción de derechos en relación a la población de diversidad sexual”, señaló Rodríguez.

Organizaciones GLBTI esperan concretar acuerdos con el Gobierno-SiluetaX-DianeRodriguez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.