CORDICOM califica como discriminatorio contenido del programa «La Pareja Feliz».
Resolución del pleno también determino que el programa afecta derechos ciudadanos establecidos en la constitución.
En un documento emitido por el consejo de Regulación de la Información y la Comunicación (CORDICOM), se establece que el contenido del programa «La Pareja Feliz», transmitido por Teleamazonas, el pasado 2 de enero, es discriminatorio por orientación sexual.
En el informe de 24 paginas, el CORDICOM destaca que «en el material analizado, existe contenido que denota distinción, exclusión, y restricción por razones de diferentes orientación sexual».
La resolución del CORDICOM, emitida el 5 de agosto pasado, determina también que el contenido del programa afecta los derechos reconocidos en el articulo 24 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos que establece que «todas las personas son iguales antes la ley. En consecuencia, tiene derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley».
La entidad realizo el informe por pedido de la Superintendencia de comunicación e información (SUPERCOM). La resolución sera utilizada en la demanda que sigue el colectivo Silueta X, en contra de Teleamazonas y de los productores del programa.
Para las 10:00 de hoy, esta previsto que se realice en la SUPERCOM la Audiencia de Sustanciación.
Según información proporcionada por esa entidad, el propósito de esta audiencia es que «El medio de comunicación social accionado, haga uso de su derecho a la defensa y conteste de forma oral la denuncia planteada en su contra»
En la audiencia también se presentaran las pruebas de cargo y descargo.