La encuesta fue realizada con jóvenes entre 11 y 19 años entre 2012 y 2015
En las últimas décadas, el suicidio entre los niños y adolescentes se ha incrementado gradualmente. De 2004 a 2015, por ejemplo, datos aumentaron a 65% entre las víctimas de 10 a 14 años . Mientras usted lee estas líneas, incluso, una persona en cualquier lugar del mundo quita la propia vida. Eso es porque cada 40 segundos un caso de suicidio se ha registrado .
Sin embargo, las estadísticas van mucho más allá. Un estudio llevado a cabo entre 2012 y 2015 llamado comportamiento suicida Transgénero Adolescente (comportamiento suicida transgénero Adolescentes) , calculado por el profesor Russell B. Toomey para 36 meses y publicado en la revista Pediatrics , se examinan las tasas de comportamiento suicida en seis grupos de identidad de género: mujer, hombre, hombres, mujeres transexuales transexuales y cuestionamiento . La encuesta abarca los jóvenes de 11 a 19 años .
Casi el 14% de los adolescentes reportó un intento previo de suicidio , pero el grupo más frágil eran hombres trans (mujer a hombre) , alcanzando el 50,8% . Los adolescentes que no se identifican exclusivamente como hombres o mujeres alcanzó el 41,8% , mujeres trans (hombre a mujer) alcanzó el 29,9% , los que se trate 27,9% , niñas 17,6% y los muchachos 9,8% .
Para estos adolescentes transexuales, hay otra característica social, se asoció con intentos de suicidio registrados. » Los esfuerzos de prevención del suicidio se pueden mejorar mediante el cumplimiento de la variabilidad dentro de las poblaciones transgénero, en particular el aumento del riesgo para los adolescentes transexuales de mujer a hombre y no a las mujeres», dice el informe.
Fuente: Transmasculino Ecuador